lunes, 21 de diciembre de 2020

'Lotería masiva'



'El análisis' (lunes, 21 de diciembre de 2020)
'Lotería masiva'

Cope Alto Aragón (Cope Barbastro) 106.9 FM

Buenos días:

Mañana es 22 de diciembre, día en el que se celebrará el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. El análisis del 16 de diciembre del año pasado lo dedicamos a las anécdotas más sonoras de dicho sorteo y, créanme, pensé que ya no se sucederían hechos tan extraordinarios como los que aquí analizamos. Pues bien, me equivocaba.

¿Sabían ustedes que existe un seguro contra la fuga de empleados premiados? Yo me enteré hace pocos días, cuando recibí un correo electrónico de Águeda A. Llorca, directora de Comunicación del comparador de seguros Acierto.com (acierto.com).

Y es que este comparador de seguros, como informaba Águeda A. Llorca, señala que uno “de los riesgos de la lotería tiene que ver precisamente con que toque a un gran número de empleados de una misma empresa, sobre todo porque”, según acierto.com, “hasta 4 de cada 10 españoles dejarían de trabajar si resultaran agraciados en el sorteo”. Esta empresa indica que “algunas compañías de seguros cubren al empresario en caso de que sus empleados premiados decidan marcharse tras ganar la lotería de forma masiva. Estas pólizas (…) se hacen cargo de los gastos derivados de contratar a una agencia de selección de personal y también los que tienen que ver con las horas extra que se hayan tenido que abonar a los empleados que han seguido trabajando”.

La verdad es que estamos ante un gran guion cinematográfico. Lo primero que me llama la atención es esa cifra que ofrece la encuesta de la empresa de Llorca, “hasta 4 de cada 10 españoles dejarían de trabajar si resultaran agraciados en el sorteo”, es decir, un 40%, un guarismo que me parece muy elevado. Pero claro, si existen esos seguros que “cubren al empresario en caso de que sus empleados premiados decidan marcharse tras ganar la lotería de forma masiva”, quiere decir que el tema está muy estudiado por las compañías aseguradoras. Y, en este caso, no sirve eso de que “Spain is different”, porque, según acierto.com, estas pólizas son frecuentes en otros países como Inglaterra.

Sea como fuere, la mayor parte de los españoles que trabajamos y, nos toque o no la lotería, seguiremos mostrando nuestro contentamiento pues muchos de nuestros conciudadanos y, más en esta época de crisis, se encuentran apesadumbrados por la falta de un empleo. 

Ojalá que el 2021 nos traiga a todos solo cosas buenas y, eso sí, si mañana les toca la lotería a un grupo de trabajadores de una misma entidad, por favor, concedan al menos 15 días a su empresa para que les busque un sustituto, en caso de que ustedes decidan dejar o cambiar su empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario