martes, 8 de junio de 2021

Seguros frikis para vehículos frikis



'El análisis' (lunes, 7 de junio de 2021)
Seguros frikis para vehículos frikis


Buenos días:

Si recuerdan, el pasado lunes nuestro análisis versó sobre el Día del Orgullo Friki, que se conmemoró el 25 de mayo. Pues bien, dada la buena acogida del mismo, hoy vamos a dedicarle una segunda parte pero, en este caso, hablaremos de seguros frikis para coches frikis. Para ello, partiremos de la información que, de nuevo, nos facilita Águeda A. Llorca, directora de Comunicación de acierto.com. Llegados a este punto, quiero aclarar que no estamos haciendo publicidad encubierta de ninguna empresa, ni mucho menos, lo que ocurre es que Llorca nos facilita, a medios de comunicación y periodistas, informaciones muy creativas para que hagamos un uso libre de ellas. Pero como lo cortés no quita lo valiente, en periodismo siempre que se pueda debemos citar las fuentes.

Bien, hecha esta pertinente aclaración, comenzaremos analizando una posible póliza para el coche de los Picapiedra. Está claro que necesitaría una buena asistencia en carretera desde el kilómetro 0 y en cualquier tipo de vía. Recordemos que su sistema de locomoción son los pies y, con este tipo de tracción, nunca se sabe cuándo ni dónde se detendrá el vehículo. Aunque se disparara el precio del seguro, también sería recomendable que se contratara una cobertura de incendio porque, recordemos, el auto de Vilma y Pedro es de madera, a excepción de las ruedas. Y hablando de ruedas, en este punto sí que se ahorrarían un dinero, ya que los neumáticos de su vehículo son de piedra y nunca pinchan. 

Vamos a continuar pensando en una póliza para Kitt, el coche fantástico. La verdad es que no sé qué tipo de cobertura necesitaría este automóvil, pues está dotado de una cuasi perfecta inteligencia artificial. Quizá se debería tener en cuenta al tipo de conductor. Si lo condujera Michael Knight sí que debiera tener un buen seguro que cubriera golpes y abolladuras, sobre todo propiciados a terceros. También necesitaría una buena póliza en caso de que el tomador tuviera hijos, pues seguro que estos estarían todo el tiempo dándole a todos los botones del coche y estresando a Kitt y, ya se sabe, la tecnología tiene un límite. Donde se ahorraría un buen dinero es en la cobertura de robo, que no le haría falta, pues todos sabemos cómo se las gasta el coche fantástico. 

Un coche con algunos añadidos que podrían recordarnos a Kitt es el Aston Martin de James Bond. En este caso se trata de un coche con asientos eyectables y lanzamiento de misiles oculto en los faros traseros. Por ello y, sin lugar a dudas, este vehículo debería contratar una buena cobertura de responsabilidad civil para cubrir los daños que pudiera ocasionar a terceros.

Seguiremos con el DeLorean de Regreso al Futuro. El hándicap más importante sería contratar una asistencia en carretera durante 24 horas, pues sería impredecible el momento en el tiempo en el que se podría estropear el coche. Por otro lado, iría muy bien contratar una cobertura de incendio, aunque resultaría muy cara si tenemos en cuenta que las ruedas salían en llamas, tal y como nos recuerda Águeda Llorca, del comparador de seguros acierto.com.

Otro mítico vehículo que necesitaría una buena póliza es la furgoneta del Equipo A. En este caso sería recomendable un seguro a todo riesgo, dadas las aventuras y periplos en los que se veían inmersos los protagonistas de la serie. Además, el seguro debería incluir vías no aptas, y es que todos recordamos que la GMC Vandura que conducía M. A. Barracus rodaba por cualquier tipo de suelo.

Y no podemos acabar este repaso sin hablar de los autos locos. Se trata de la serie de dibujos animados que más coches frikis nos mostró. Y de entre todos ellos, mención especial merece el de Pierre Nodoyuna y Patán. Su vehículo llevaba muchos extras, lo que encarecería mucho su póliza de seguros. Además, algunos de esos extras difícilmente pasarían la ITV. No obstante, está claro que, en este caso, necesitarían un seguro a todo riesgo.

Desde la capital del Somontano, ¡Feliz semana!


Día del Orgullo Friki

El Equipo A

Series y programas de TV de los años 80

Vuelve 'El análisis', en Cope Alto Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario