HÉCTOR CASTRO - EL REPORTERO 74: Una bentana auberta al món. Una ventana abierta al mundo. Una finestra oberta al món. Este blog pretende ser una exposición de reflexiones, relatos y entrevistas para toda aquella persona que quiera compartir sus inquietudes existenciales pero también terrenales.
Hola Héctor, se presume que ya existía un asentamiento en la época de los iberos. Los ilergetes, los primeros habitantes del poblado, sucumbieron (como gran parte de la península ibérica) a la ocupación romana, como lo demuestran las evidencias de asentamientos de esa época. Posteriormente, tras el período visigodo, cayó en manos de los musulmanes. Durante la Edad Media, Tamarite fue uno de los núcleos más importantes del Reino y, más tarde, de la Corona de Aragón. Por tanto, la ciudad está impregnada de historia en cada esquina. Además, es reconocida por sus bellas iglesias (como la que nos muestras) y su arquitectura tradicional, que refleja la riqueza cultural de la región. Sin duda, una buena propuesta para visitar.
Un cordial abrazo y se extrañaban sus publicaciones.
Hola, Francisco: Muchas gracias por tu aportación histórica de esta bella localidad del Alto Aragón. Gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos en este blog. Un abrazo.
Hola Héctor,
ResponderEliminarse presume que ya existía un asentamiento en la época de los iberos. Los ilergetes, los primeros habitantes del poblado, sucumbieron (como gran parte de la península ibérica) a la ocupación romana, como lo demuestran las evidencias de asentamientos de esa época. Posteriormente, tras el período visigodo, cayó en manos de los musulmanes. Durante la Edad Media, Tamarite fue uno de los núcleos más importantes del Reino y, más tarde, de la Corona de Aragón. Por tanto, la ciudad está impregnada de historia en cada esquina. Además, es reconocida por sus bellas iglesias (como la que nos muestras) y su arquitectura tradicional, que refleja la riqueza cultural de la región. Sin duda, una buena propuesta para visitar.
Un cordial abrazo y se extrañaban sus publicaciones.
Hola, Francisco:
ResponderEliminarMuchas gracias por tu aportación histórica de esta bella localidad del Alto Aragón. Gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos en este blog.
Un abrazo.