miércoles, 4 de noviembre de 2020

Patente de corso



'El análisis' (martes, 3 de noviembre de 2020)
Patente de corso

Cope Alto Aragón (Cope Barbastro) 106.9 FM

Buenos días:

La noche del pasado 26 de octubre altos cargos del Gobierno, del Partido Socialista, del Partido Popular y de Ciudadanos protagonizaron, junto a representantes de otras instituciones, un hecho lamentable, vergonzoso y, quizá, ilegal.

Esa noche el periódico digital de Pedro J. Ramírez, El Español, celebró la entrega de los premios Leones 2020 con motivo del V aniversario de su fundación. El acto, que se celebró en el Casino de Madrid, congregó a 80 personas, según Pedro J. y, a 150, según algunos medios de comunicación. Sea como fuere, en pleno estado de alarma debido a la pandemia de la COVID-19 y, con unas restricciones que fijan en 6 el número máximo de personas a reunirse, en la fiesta de El Español se superó con creces dicha cifra.

La ministra de Defensa, Margarita Robles; Juan Carlos Campo, ministro de Justicia; José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura e, incluso, Salvador Illa, ministro de Sanidad, estuvieron presentes en la celebración aunque, este último, no se quedó a la cena. Pablo Casado, presidente del Partido Popular y líder de la oposición; Teodoro García Egea, secretario general del PP; Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados; Ana Pastor, diputada del PP; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (quien tampoco se quedó a la cena); José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos; Edmundo Bal, diputado de Cs; Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; Dolores Delgado, fiscal general del Estado; Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), así como diferentes personalidades del mundo empresarial y del deporte de nuestro país asistieron a la fiesta del lunes de la semana pasada.

¿Qué quieren que les diga? Mientras Gobierno y oposición nos piden que extrememos las medidas de seguridad y de precaución; que tengamos paciencia; se declara un estado de alarma; se restringe la movilidad de los ciudadanos; miles de autónomos y hosteleros se arruinan y miles de trabajadores van a un ERTE, nuestros altos dirigentes políticos se van de fiesta incumpliendo muchas de las medidas que ellos mismos preconizan. Y es que, como se pudo comprobar en las fotografías que el propio diario El Español publicó, Juan Carlos Campo, Inés Arrimadas, Pablo Casado, Teodoro García Egea, José Luis Martínez-Almeida y Miguel Ángel Villarroya, entre otros, prescindieron de la mascarilla en diferentes momentos de la gala. Además, según publicó el diario de Pedro J., este, en su discuro, dijo que “Debemos evitar que el dolor y menos aún el odio, la cólera o la demagogia turben nuestra inteligencia en la lucha contra la Covid”.

Como ven, mientras los ciudadanos debemos cumplir implacablemente las leyes, hay quienes creen que no van con ellos. ¿Es que acaso los asistentes a esa fiesta no corren el riesgo de contagiarse de coronavirus? ¿Es que hay algo que nos ocultan? ¿Es que son unos auténticos irresponsables? Es indignante que, en medio de una terrible pandemia, los que más ejemplo debieran dar son, precisamente, los que menos lo hacen. Y es que, como en la Edad Media y en la Edad Moderna, sigue habiendo quien tiene patente de corso.

Eso sí, para ser justos, también hay que decir que Salvador Illa y José Luis Martínez Almeida han pedido perdón públicamente, hecho que les honra y que debieran imitar el resto de asistentes al certamen del pasado 26 de octubre.

Desde la capital del Somontano, ¡Feliz semana! 


Vuelve 'El análisis', en Cope Alto Aragón

Comités de expertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario