lunes, 16 de marzo de 2020

'Vergonzoso'



'El análisis' (lunes, 16 de marzo de 2020)
Vergonzoso

Cope Alto Aragón (Cope Barbastro) 106.9 FM


Buenos días:

Estamos viviendo semanas y días angustiosos en los que todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos. Me permitirán que hoy no sea yo quien les hable del tema del coronavirus, aunque sí me veré en la obligación de hacer dos referencias a ello.

Pero hoy les quiero hablar del suceso vergonzoso que volvimos a vivir el pasado 8 de marzo en Madrid, Día Internacional de la Mujer, cuando una masa enfervorecida echó a los dirigentes de Ciudadanos de la marcha del 8-M.

Eso sí, partiendo de antemano de que, a tenor del coronavirus, fue una irresponsabilidad y una desvergüenza que el Gobierno permitiera y jaleara el que cientos de miles de personas se concentraran en ciudades de toda España; y partiendo también del hecho de que fue otra irresponsabilidad y desvergüenza por parte de muchos partidos políticos el que, por complejos y por cumplir con lo políticamente correcto, participaran en las concentraciones de ese día. Lo razonable era posponer, que no eliminar, los actos del 8-M. No quisiera acabar este inciso sin recordar la irresponsabilidad y desvergüenza que también Vox realizó ese día al no aplazar la convocatoria de su asamblea general en Vistalegre.

Dicho lo cual, vayamos al núcleo del análisis de hoy. El mismo día en que un grupo de personas llenas de odio, sinrazón y mucho sectarismo expulsaba a los dirigentes de Ciudadanos de la marcha reivindicativa del Día de la Mujer, el partido naranja nombraba a una mujer, Inés Arrimadas, presidenta nacional de dicha formación. ¡Menuda paradoja! Quiero recordar que Arrimadas fue elegida con el 76,91% de los votos de la militancia. De entre los principales partidos políticos españoles solo Cs tiene a una mujer al frente de sus filas y, fue precisamente a cargos de la formación naranja a quienes, totalitaria e incongruentemente, un sector de la marcha expulsó al grito de “¡Fuera fascistas!”.

Con quien sí debo mostrar mi más firme consenso es con la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Carmen Calvo. Y es que la vicepresidenta, en su continuo afán de repartir o retirar carnets de feminismo y en su cruzada de otorgar solo al Partido Socialista la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, dijo que “el PSOE sale ahora a las calles de Madrid para acompañar al movimiento feminista, que es lo que hemos hecho en 42 años de democracia”. Totalmente de acuerdo con usted, señora vicepresidenta, porque lo que es antes, el PSOE no apoyó la lucha feminista. Imagino que hizo usted estas declaraciones recordando que en 1931 las socialistas Victoria Kent (Conjunción Republicano-Socialista –coalición de partidos republicanos y el PSOE-)  y Margarita Nelken se opusieron al sufragio femenino. De hecho, el 1 de octubre de ese año Victoria Kent votó en contra de dicha propuesta, Margarita Nelken no llegó a votar porque cuando se realizó la votación todavía no era diputada, y otros diputados del PSOE como Indalecio Prieto decidieron no votar. Así pues, bienvenidos estos 42 años de feminismo del PSOE.

Desde la capital del Somontano, ¡Feliz semana!    


2 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    es en momentos como los que estamos pasando (me refiero, claro, a la pandemia de coronavirus) que la clase política, de cualquier ideología, debe demostrar que merecen estar en los sitios que ocupan. Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Claro, sería "políticamente incorrecto" suspender las manifestaciones del 8M, pero me parece una grave irresponsabilidad el haberlo permitido.Espero que pasada la crisis sanitaria alguien haga la misma reflexión que tú y como mínimo se disculpe o dimita.
    Aprovecho el comentario para felicitar a todo el personal sanitario de este país que sí sabe estar a la altura de las circunstancias y si algo tiene de bueno el "coronavirus" es que nos obligó a todos a parar y reflexionar sobre la espiral de despropósitos y toxicidad que estamos viviendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco:
      Ojalá tomemos nota todos y en el futuro la responsabilidad y la sensatez prevalezcan sobre el oportunismo político. Aprovecho estas líneas para sumarme a tu felicitación y agradecimiento a todo el personal sanitario y a todas aquellas personas que en estos días están haciendo de su trabajo una ayuda para toda la sociedad.
      Un abrazo.

      Eliminar