martes, 16 de julio de 2019

'¿Tolerancia, intolerancia?'



'El análisis' (lunes, 15 de julio de 2019)
¿Tolerancia, intolerancia? 

Cope Alto Aragón (Cope Barbastro) 106.9 FM


Buenos días:

El pasado sábado 6 de julio se celebró en Madrid la Manifestación del Orgullo LGTB 2019. En esta edición de la marcha del Orgullo Gay se homenajeó a las personas mayores activistas LGTBI. Lo que tenía que ser una fiesta de la tolerancia acabó con algunos momentos de intolerancia. Recordemos que miembros de la formación política de Ciudadanos tuvieron que ser evacuados del desfile por la Policía tras recibir el lanzamiento de latas y botellas, entre otros objetos.

Horas antes de la manifestación, el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, acusó a Ciudadanos de “pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI". Grande Marlaska dijo que “si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable".

Por su parte y, tras iniciarse los abucheos y lanzamientos de objetos contra la delegación de Ciudadanos, la líder de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, acusó a la formación naranja a través de la televisión autonómica de "buscar un protagonismo que no les correspondía" poniéndose "en el papel de víctimas".

Más tarde y, una vez acabado el desfile, Íñigo Errejón, portavoz del Grupo Más Madrid en la Asamblea de Madrid, en declaraciones a la Sexta Televisión dijo que le parecía “normal que la gente manifieste pacíficamente su protesta porque uno no puede estar los viernes con los homófobos y los sábados en el Orgullo". Asimismo, señaló que “uno puede elegir pactar con quien quiera, pero si pacta con Vox, con una fuerza política que dice que venir al Orgullo denigra a las personas, no puede venir al Orgullo y esperar que la gente le sonría".

Desde las filas de la formación de Albert Rivera, su portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, pidió la dimisión de Fernando Grande-Marlaska, por comportarse como "un incendiario irresponsable" y "alimentar el odio" contra el partido naranja. Arrimadas acusó al ministro de poner a Cs "en la diana" para que "los radicales lancen botellas".

Lo ciertamente objetivo es que, tal y como se pudo ver a través de las imágenes de televisión, participantes en la Manifestación del Orgullo LGTB  abuchearon, increparon, insultaron y lanzaron botellas, latas y cubitos de hielo, entre otras cosas, a miembros y dirigentes de Ciudadanos, además de bloquear la marcha durante varias horas y no permitir su reanudación hasta que la Policía evacuó a la delegación de Cs del desfile. A partir de aquí, que cada cual juzgue las declaraciones de los representantes políticos de las diferentes formaciones de nuestro país. Eso sí, algunos medios de comunicación públicos se quedaron solo con los “abucheos” pero no con el “lanzamiento de objetos”.

Desde la capital del Somontano, ¡Feliz semana!

2 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    parece que con el paso del tiempo nos estamos volviendo cada vez más ciegos. Llenarse la boca con bonitas palabras como democracia, derechos, libertades, tolerancia... sin ser ni vivir lo que representa, y lo que es peor, sin ser conscientes de ello, es todo menos democrático, libre y tolerante. En fin, creo que di mi opinión al respecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco:
      Tienes razón, no se puede defender de palabra una idea o un valor y, luego, actuar de modo contrario a ello. Las personas, asociaciones, partidos, entidades, etc. tenemos que ser todos consecuentes entre lo que decimos y hacemos. Ante todo, respeto.
      Saludos.

      Eliminar