lunes, 13 de mayo de 2019

'Barrio Sésamo (Sesame Street)'

Espinete y don Pimpón / Foto: RTVE.


'El análisis' (lunes, 13 de mayo de 2019)
'Barrio Sésamo' (Sesame Street) 

Cope Alto Aragón (Cope Barbastro) 106.9 FM

Buenos días.

La serie infantil Sesame Street, versionada y conocida en España como Barrio Sésamo, tiene desde el pasado 1 de mayo una calle en la ciudad de Nueva York. Uno de los mejores espacios televisivos infantiles, sino el mejor, celebra este año su quincuagésimo aniversario. Sesame Street se ubica en el cruce de la calle 63 con la avenida Broadway, en la isla de Manhattan.

La primera emisión de la serie de televisión fue un 10 de noviembre de 1969 a través de la cadena pública National Educational Television. En España, sin tener en cuenta el programa estadounidense original doblado al castellano,habría que esperar a 1977 para poder ver la versión que produjo TVE conocida como Barrio Sésamo. La gallina Caponata, el caracol Perejil -Pérez Gil, Perezgil-, Espinete, Don Pimpón, Epi y Blas, la Rana Gustavo y un sinfín de personajes nos educaron y divirtieron a muchos niños de la época. Era un programa infantil divertido y, a la vez, educativo, algo que, en la actualidad, cuesta mucho de encontrar.

Barrio Sésamo marcó una época, una gran época en la que los niños podían ver en la televisión espacios de calidad dedicados a ellos. En España, Barrio Sésamo se emitió entre los años 1979 y 2000. Y sí, Espinete era un erizo rosa.

Llegados a este punto, recordemos las 10 preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez:

Primera: Si Espinete iba siempre desnudo, ¿por qué para dormir se ponía pijama y para tomar el sol se ponía bañador?

Segunda: ¿Por qué Espinete nunca movía los ojos?

Tercera: Todos recordamos a don Pimpón pero, ¿sabemos qué es lo que era?

Cuarta: ¿De qué vivía el panadero Chema? Siempre regalaba dulces y pocas veces se le recuerda haber cobrado el pan.

Quinta: ¿Por qué Triki, el Monstruo de las Galletas, nunca se comía realmente las galletas sino que las destrozaba con su boca y se caían todos sus trozos?

Sexta: ¿Por qué Blas era cejijunto y Epi no tenía cejas?

Séptima: ¿Epi siempre estaba afónico?

Octava: ¿En qué ciudad se ubicaba Barrio Sésamo?

Novena: ¿Fue Espinete el primer precursor de los minipisos? Recordemos que el erizo gigante rosa vivía en una minúscula caseta a la que, incluso, le costaba entrar por la puerta.

Y décima: ¿Cuánto medía y pesaba Espinete?  

Desde la capital del Somontano, ¡Feliz semana!       


No hay comentarios:

Publicar un comentario