martes, 28 de mayo de 2019

'A vueltas con los nonatos'



'El análisis' (lunes, 27 de mayo de 2019)
A vueltas con los nonatos 

Cope Alto Aragón (Cope Barbastro) 106.9 FM

Buenos días.

Ayer y, tras dos semanas de intensa campaña electoral, se celebraron las elecciones locales, autonómicas y europeas en un país en el que, casi siempre, todas las formaciones políticas intentan sacar una lectura positiva de los resultados a pesar de que estos hayan podido ser desastrosos.

Aunque a priori pudiera parecerlo, hoy no voy a hablar de política, sino de algo mucho más importante: la vida humana.

María Eugenia Rodríguez Palop, cabeza de lista de Unidas Podemos cambiar Europa al Parlamento Europeo, realizó unas obscenas declaraciones el pasado domingo 19 de mayo en las que afirmaba, según recogió la agencia Efe, que el “trifálico”, en alusión a PP, Cs y Vox, dice “defender los derechos de los no nacidos; una vez nacido ya les da un poquito más igual”. Semejante salvajada la dijo alguien que se autodefine como “feminista” y que, ¡échense a temblar!, es investigadora del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la UC3M de la Universidad Carlos III de Madrid. Como era de prever, en el pasado mes de enero Rodríguez Palop ya había lanzado sus dardos contra la Iglesia y así, había manifestado que “Vox se ha convertido en el brazo armado de la Iglesia católica” y que “estas derechas coinciden también con sus respectivos líderes religiosos en la lucha contra las mujeres”. Eso sí, estos adalides de la aversión a todo lo que suena a cristianismo son siempre consecuentes entre lo que dicen y lo que hacen y, así, la dirigente podemita se licenció en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas en 1993, una universidad católica dirigida por la Compañía de Jesús. ¡Olé!

La número 1 de la candidatura podemita al Parlamento europeo añadió, según informó Efe, que violencia también es atacar el derecho al aborto y “prohibirlo”, algo que a su juicio buscan dirigentes como Pablo Casado (PP), Javier Ortega Smith (Vox) y Albert Rivera (Ciudadanos), y criticó la "cultura de la vida del trifálico". Es decir, que defender la vida de los no nacidos es algo malo para esta defensora de los derechos humanos.  Por cierto, ¿la señora Rodríguez Palop se ha tomado la molestia de leer los programas electorales de los partidos que conforman el trifálico? Porque resulta que, lejos de coincidir, PP, Cs y Vox tienen planteamientos bien distintos con respecto al aborto.

No quisiera finalizar sin prestar atención al término “trifálica”, neologismo creado por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que quiso decir “tricéfala”, refiriéndose a la “derecha (PP, Cs y Vox)”, y que la “supuestamente” feminista Rodríguez Palop usó con sorna. ¿Por qué lo digo? Por una razón muy simple. ¿Qué hubiera pasado si alguien de la “derecha trifálica”, en lugar de utilizar esta palabra con connotaciones al órgano genital masculino, hubiera usado una expresión sarcástica vinculándola al sexo femenino?  

Desde la capital del Somontano, ¡Feliz semana! 

Vuelve 'El análisis', en Cope Alto Aragón
'El análisis de Héctor Castro', en "¿Qué opinas?" - Swing Radio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario