lunes, 11 de noviembre de 2019

'La Ruta 66'



'El análisis' (lunes, 11 de noviembre de 2019)
La Ruta 66

Cope Alto Aragón (Cope Barbastro) 106.9 FM


Buenos días:

Hoy se cumplen 93 años (1926) de la inauguración de la mítica Ruta 66 de los Estados Unidos. Así que, si me lo permiten, aunque ayer celebramos Elecciones Generales en España, hoy dedicaremos nuestro análisis a la histórica Ruta 66.

Se trata de La Calle Principal de América, como se la suele denominar. Con una longitud de 2.448 millas, es decir, de 3.939 kilómetros, comienza en la ciudad de Chicago y finaliza en Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles. Esta carretera fue promovida en 1923 por Cyrus Avery y discurre por los Estados de Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Se trata, sin duda, de la más mítica calzada norteamericana y que, además, es capaz de trasladarnos a lugares singulares y legendarios como inmensas llanuras y páramos solitarios así como al salvaje oeste americano, a pequeñas ciudades del interior de los Estados Unidos donde la vida se vive en distintos parámetros temporales y a grandes ciudades como Chicago, Oklahoma City o Los Ángeles.

El recorrido de esta ruta ha sido protagonista en diferentes películas. Desde Las uvas de la ira, de 1940, hasta Wild Hogs, de 2007, pasando por títulos como Easy Rider, de 1969, Bagdad Café, de 1987, Thelma y Louise, de 1991, o Cars, de 2006, entre otros. En la música también nos ha dejado su huella, sobre todo en la canción “Route 66”, compuesta por Bobby Troup en el año 1946.

Sin duda, circular apaciblemente por la Ruta 66 con un Cadillac descapotable a la vez que escuchamos el mejor rock and roll de los años 50 y 60 es una de las mejores sensaciones que muchos desearíamos realizar en alguna ocasión. Disfrutar de los paisajes, detenernos a repostar en recónditas gasolineras, reponer fuerzas en originales cafeterías y restaurantes y alojarnos en míticos moteles de carretera donde el tiempo se ha detenido es algo que se me antoja maravilloso.

Desde la histórica y mítica capital del Somontano, ¡Feliz semana!


Vuelve 'El análisis', en Cope Alto Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario