lunes, 21 de octubre de 2019

'La Iglesia en Aragón'



'El análisis' (lunes, 21 de octubre de 2019)
La Iglesia en Aragón

Cope Alto Aragón (Cope Barbastro) 106.9 FM


Buenos días:

Las diócesis aragonesas acaban de poner en marcha una original campaña de comunicación para transmitir e informar de la fascinante, desinteresada y primordial tarea que muchas personas desarrollan en nuestra Comunidad en beneficio de los demás.

Las diócesis de Barbastro-Monzón, Huesca, Jaca, Tarazona, Teruel y Albarracín así como la de Zaragoza presentaron recientemente la campaña Trabajamos por Aragón, en la que Amparo, Ana, Rosa, Nacho, Juan y Silvia explican el servicio que prestan en diferentes campos. La religiosa Amparo Ripoll presta atención humanitaria a mujeres inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Ana Gota trabaja con personas en riesgo de exclusión social. Rosa María Jiménez ofrece ayuda a mujeres que están inmersas en la prostitución. El párroco rural Nacho Hernández tiene a su cargo 12 pequeños pueblos en la zona de Albarracín. Juan San Martín es el organista titular de la catedral basílica del Pilar de Zaragoza. Silvia Peropadre es la presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Barbastro.




Si entramos en la web trabajamosporaragon.es encontraremos algunas expresiones que, en mi caso, me han llevado a la reflexión. Enumero algunas de ellas para así poder compartirlas con ustedes:

“A la Iglesia católica le sucede como a los aviones, que solo son noticia cuando caen”.

“Miles de creyentes se entregan cada día en Aragón para mejorar la vida de los demás sin esperar nada a cambio”.

“Un hogar no es cuestión de paredes, sino de personas”.

“Sentarse, escuchar, apoyar”.

“Las lecturas se hacen con las manos en los bolsillos. Aquí las bajas temperaturas son un factor más a tener en cuenta”.

“La música es universal y puede mover el alma de cualquiera”.

“El 15% de la población de Barbastro participa de una manera u otra en la Semana Santa”.

“El trabajo de un cofrade no acaba con la Semana Santa, hay una obra social que se realiza durante todo el año”.

“Si la Iglesia cerrara un día, el sistema colapsaría”.

Con “solo una mirada” se “puede mostrar una vida de sufrimiento. Amparo trabaja para que ese dolor desaparezca de los ojos de las mujeres inmigrantes”.

Desde la capital del Somontano, ¡Feliz semana!


Trabajamos por Aragón


No hay comentarios:

Publicar un comentario