lunes, 29 de junio de 2020

¡Feliz verano!



'El análisis' (lunes, 29 de junio de 2020)
¡Feliz verano!

Cope Alto Aragón (Cope Barbastro) 106.9 FM


Buenos días:

Hoy, día 29, estamos en el último lunes del mes de junio del presente año de 2020. También hoy estamos ante el último análisis de la temporada y en ciernes de los meses de estío, en los que recargaremos baterías para regresar pasado el verano.

Han sido con el de hoy, curiosamente, 40 análisis, la misma cifra que la temporada anterior. Han sido 40 secciones en las que he podido disfrutar de su compañía y cercanía y en las que hemos podido desgranar multitud de asuntos de la reciente, y no tan reciente, actualidad. Hemos tratado desde política a rock & roll, pasando por el cine, la televisión, el lenguaje y el idioma, la comunicación, la literatura, la Iglesia y destacadas efemérides, entre otros muchos temas.

Y aprovechando la mención a las efemérides, no me resisto a recordarles que tal día como hoy, del año 1136, nació nuestra reina Petronila, hija de Ramiro II el Monje e Inés de Poitou. También un día como hoy, pero de 1725, murió Juan Manuel Fernández Pacheco, fundador y primer director de la Real Academia Española (RAE). El que ocupara el primer sillón A de la Academia fue también virrey y capitán general del Reino de Aragón, entre otros. En la misma fecha, pero en 2008, la Selección española de fútbol se proclamaba campeona de Europa por segunda vez. Y el 29 de junio de 2009 el papa Benedicto XVI firmó su tercera encíclica, titulada Caritas in veritate, y clausuró el Año Paulino, que un año antes había inaugurado el propio pontífice junto con el patriarca Bartolomé I. Es también de justicia recordar que en Nicaragua hoy se celebra el Día del Maestro. Y cómo no, felicitar a todos los Pablos y Pedros.

Esta temporada he tenido la oportunidad y el placer de conocer en persona a algunos de ustedes. Fue el 28 de febrero en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, durante la presentación de El Análisis en formato libro, un acto que organizó, de manera encomiable, Ascen Lardiés. Fue una tarde-noche muy bonita y divertida y que permitió acrecentar la retroalimentación o feedback con todos ustedes, a quienes animo desde ya a que nos hagan llegar sus sugerencias para que, a partir del próximo 21 de septiembre, podamos regresar con más análisis de su agrado.

Desde la capital del Somontano, ¡Feliz verano!


Vuelve 'El análisis', en Cope Alto Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario