lunes, 29 de agosto de 2011

Madrid. Carta al Presidente del Gobierno de España (por Roberto Lagunas Pisón)

Queridos lectores:

De nuevo publicamos un artículo, en este caso carta fechada a 27 de enero de 2011, que nos ha remitido Roberto Lagunas Pisón, presidente de la Asociación Regional de Autónomos y Amas de Casa (AREA), presidente de la Asociación Nacional de Autónomos, Profesionales y Amas de Casa (ASNAPA) y presidente de la Asociación Nacional de Micro Empresas-Aragón (CONAE).

Roberto Lagunas


Estimado Sr. Presidente del Gobierno:

Viendo que no se ponen de acuerdo ni el Gobierno ni los sindicatos por un tema que no lo encontramos tan difícil de solucionar, le hacemos algunas sugerencias que de seguro resolverán el atasco de conversaciones que están manteniendo ustedes.

Referente a la jubilación le podemos indicar que habiendo más de un 43% de paro juvenil no es lícito que se amplíe la edad de jubilación hasta los 67 años ya que si a este sector se le diese oportunidad de trabajo, a estas alturas no estaríamos en este punto.

Por otro lado, vemos fuera de lugar la inmensidad de aportaciones económicas, sean lícitas o no, que se les aporta a los sindicatos, los cuales se suponen están para salvaguardar los derechos de los trabajadores y los no trabajadores. Entendemos que este sector tan mimado por ustedes se tiene que mantener de las cuotas de sus asociados y no de partidas de la hacienda pública que es el dinero de todos los trabajadores, por muy legal que sea el sistema, ya que estamos atravesando una crisis empresarial importante por lo que también tienen que arrimar el hombro para salir de este descalabro mal gestionado por unos y otros.

No se arregla el tema con dar dinero a los sindicatos para los cursos que, en definitiva, no van a ninguna parte. Hay que hacer contratos de aprendizaje que es como se adquiere experiencia en un trabajo; hay que dar créditos a nuevos emprendedores y, lo más importante de todo: las Instituciones deben abonar sus deudas a las empresas y autónomos.

Se ha intentado muchas veces el ponernos en contacto con ustedes pero es imposible ya que solo miran a los sindicatos, que no están demostrando estar a la altura de las circunstancias, y créame, dando dinero a diestro y siniestro no se solucionan las cosas.

Una anotación: los sindicatos no tienen por qué meterse en el terreno autónomo porque no tienen nada que aportar. Hay muchas maneras de reducir el gasto público sin tocar las pensiones y sin subir la edad de jubilación; si de verdad quiere conocerlas, se ponga en contacto con nosotros y se las haremos llegar. Antes de dar dinero a los sindicatos creemos que más se lo merece el sector de la medicina, policía y otros muchos que son los que realmente velan por nuestros intereses.

¿Por qué no se acogen el sector político o usted a las condiciones de jubilación y de subsidio de desempleo que tenemos los demás ciudadanos? Entonces estaríamos todos en igualdad de condiciones. Le recuerdo que los que pagamos somos los ciudadanos y no tenemos nada a cambio, sólo pagos y paro. También le recuerdo que su sueldo, como el de muchos, está sujeto a los presupuestos del Estado (ciudadanos que pagan).

Un saludo,

Roberto Lagunas Pisón
Presidente de AREA Y ASNAPA

Leer otros artículo de Roberto Lagunas Pisón en
Cómo está el patio, Serapio
El oportunismo y vagancia de algunas asociaciones de autónomos
Cumbre empresarial de empresarios y profesionales autónomos - Por Roberto Lagunas Pisón

PorRoberto Lagunas Pisón: "Los tontos listos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario