jueves, 2 de junio de 2011

Cómo está el patio, Serapio: Por Roberto Lagunas Pisón

Queridos lectores:

En algunas ocasiones, como en la presente, tendremos el honor de leer a firmas invitadas que nos trasladarán mensajes desde sus diferentes ópticas sociales. Empezamos hoy con Roberto Lagunas Pisón, presidente de la
Asociación Regional de Autónomos y Amas de Casa (AREA), presidente de la Asociación Nacional de Autónomos, Profesionales y Amas de Casa (ASNAPA) y presidente de la Asociación Nacional de Micro Empresas-Aragón (CONAE).

Todos nos rasgamos las vestiduras cuando hablamos de los autónomos, emprendedores y demás sectores que nos pueden venir bien para los votos y así afianzarnos en nuestro silloncito. Bueno, pues también hay que pensar que los autónomos son de carne y hueso y con sus no pequeños problemas para poder sacar la economía hacia delante, camino por cierto no muy fácil y menos fácil como se lo pone el gobierno de turno. Este sector está atropellado por los impuestos y por la falta de atención de nuestros llamados gestores que son los que administran nuestro dinero sin ningún remordimiento y que, cuando el empresario falla en un pago, lo persiguen hasta la saciedad para que pague y pague aun cuando no tiene de dónde sacar.

Somos como los corderos, solo sabemos dejarnos llevar por estos señores que únicamente piensan en su jubilación a los seis u ocho años de política. Ninguno de los políticos ha planteado estar treinta años trabajando, si es que se puede, para que le den una jubilación merecida, aunque claro, igual es que ellos no son de carne y hueso como nosotros. El sector del autónomo está en vía de desaparición o, mejor dicho, de que nos hagan un museo y que nos disequen para que las generaciones que vengan digan: ¿Esos quiénes son?, ¿de qué especie o de qué mundo? Porque será una especie a extinguir. Los sindicatos van a lo suyo, los políticos también, entonces… ¡¿Quién defiende y se preocupa de este sector de marginados!? “Marginados” en el buen sentido de la palabra ya que es como nos hacen sentir estos señores. Pero el autónomo es más que eso: es emprendedor, expone su capital particular, da empleo, ¿qué más quieren que hagamos? Cuando en Aragón queremos fomentar el comercio nos encontramos con más y más pegas, todo son pegas y todos se lavan las manos. Qué fácil es que otros te hagan el trabajo y que al que no se merece ni los buenos días le den las medallitas. No entiendo esta tierra, por eso creo que somos como el silencio de los corderos: oír, ver, callar y obedecer; al fin de todo es lo que mejor se nos da.

Leer otros artículos de Roberto Lagunas Pisón en
Madrid. Carta al Presidente del Gobierno de España
El oportunismo y vagancia de algunas asociaciones de autónomos
Cumbre empresarial de empresarios y profesionales autónomos (24-25 febrero 2012) - Por Roberto Lagunas Pisón
Por Roberto Lagunas Pisón: "Los tontos listos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario