miércoles, 2 de junio de 2021

Día del Orgullo Friki



'El análisis' (lunes, 31 de mayo de 2021)
Día del Orgullo Friki


Buenos días:

El pasado martes 25 de mayo se conmemoró el Día del Orgullo Friki. Para celebrarlo, frikis de todo el mundo organizaron multitud de actividades a cuál más pintoresca. Sin embargo, lo que más me llamó la atención ese día  fueron los seguros frikis que existen. Águeda A. Llorca, directora de Comunicación de acierto.com, realizó un compendio de los seguros más excéntricos que existen. Así, la aseguradora Ultraviolet cuenta con una póliza antihechizos y ofrece también una cobertura contra el riesgo de convertirse en hombre lobo o en caso de abducción extraterrestre. Por su parte, la compañía St. Lawrence de Florida ofrece un seguro para mujeres que sufran un embarazo alienígena. Llorca explica que este tipo de pólizas empezaron a comercializarse en Estados Unidos en los años 50 del siglo pasado y que hasta 20.000 personas tienen esta clase de seguro e, incluso, dos han recibido una indemnización.

El caso de las pólizas para apocalipsis zombis también es llamativo. La compañía Zombiesinsurance es una de las que ofrece este producto. Este seguro cubre el secuestro por zombis y se hace cargo en caso de mordeduras leves, cuarentena, incapacidad por pérdida de humanidad y daños en propiedades, entre otros servicios.

El comparador de seguros acierto.com también relata que otro seguro friki tiene que ver con el monstruo del lago Ness. Así, hace unos años una destilería escocesa organizó un concurso con un gran premio para quien consiguiera hacer salir a Nessie. Y contrató un seguro para que, si alguien lo lograba, la aseguradora cubriese la mitad del premio. También se ha asegurado el riesgo de muerte por ataque de risa. Varias compañías cinematográficas han contratado esta póliza con la aseguradora Lloyd’s con el fin de cubrirse las espaldas si un espectador sufre un ataque de risa y fallece durante el visionado de sus películas.

Finalmente, entre el extenso listado de seguros no podía faltar el relacionado con el fútbol. Y es que, aunque a priori pueda sonar raro, son muchos los futbolistas famosos que cuentan con una póliza de este tipo, según informa Águeda A. Llorca. Así, por ejemplo, Cristiano Ronaldo tiene aseguradas sus piernas por 100 millones de euros, mientras que el seguro de Messi es de unos 50 millones de euros.

Desde la capital del Somontano, ¡Feliz semana! 


Seguros frikis para vehículos frikis

Vuelve 'El análisis', en Cope Alto Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario