lunes, 21 de enero de 2019

'S. D. Huesca'

Foto: SD Huesca.


'El análisis' (lunes, 21 de enero de 2019)
S. D. Huesca


Buenos días.

La semana pasada leí un artículo en el Diario del AltoAragón que me alegró el día sobremanera y me llenó de satisfacción. La noticia informaba de que el Alcoraz es el tercer estadio con más porcentaje de ocupación en Primera División. Curiosamente, solo es superado por los campos de otros dos clubs modestos, el del Alavés y el del Leganés.

Ya sabemos que el deporte mueve pasiones y sentimientos y que, en el caso de España, el fútbol es el deporte rey. Pero, además, hay que sumar un plus a aquellos equipos modestos que, como la Sociedad Deportiva Huesca (SD Huesca), han conseguido ser el orgullo de toda una provincia. Como muy bien recuerda siempre el presidente de la escuadra azulgrana, Agustín Lasaosa, "el Huesca es el equipo de todos y hace más grande a la provincia".

Ciertamente, la S. D. Huesca ha conseguido unir mucho más al Alto Aragón que cualquier actuación política. Allá donde va, el club se da una baño de multitudes: Altorricón, Barbastro, Fraga, Monzón... De nuevo, echando mano de palabras de Agustín Lasaosa, "el Huesca, no es el equipo de cuatro ni de la capital, es el equipo de toda la provincia. Entre todos hacemos más grande a la provincia. Por ello es importante que, a través de la S. D. Huesca, vayamos todos de la mano y se pueda conocer en todo el mundo".

Es un sueño muy bonito el que estamos viviendo todos los oscenses, y me ha sorprendido muy positivamente el comprobar cómo en pueblos del Alto Aragón que distan en más de 80 km de la capital, se sienten los colores de la escuadra de San Jorge como algo propio. Es ahí donde radica parte del milagro de este modesto club. Un club con una Directiva que ha sabido, no solo sanear las cuentas, sino conseguir superávit y, por ello, se ha convertido en todo un ejemplo para el resto de clubs profesionales de nuestro país.

Los amantes del deporte y, además, amantes de nuestro territorio, siempre seguimos el devenir de nuestros equipos locales: Unión Deportiva Barbastro, Atlético Monzón, o, como en mi caso, el Club Deportivo Juvenil Tamarite y el Club Deportivo Altorricón. Sin embargo, ello no es, en absoluto, incompatible con sentir la Sociedad Deportiva Huesca como nuestro club de referencia en las categorías profesionales. Incluso, voy más allá. El conjunto altoaragonés se ha convertido en un referente en todo Aragón y, junto con el Real Zaragoza son los dos equipos más representativos de nuestra tierra que los aragoneses llevamos en nuestro corazón y, ojalá que muy pronto, el Club Deportivo Teruel o algún otro conjunto turolense se sume a ellos para conformar una auténtica tríada aragonesa.

Desde la capital del Somontano, ¡Feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario