lunes, 12 de noviembre de 2012

Poesía Actual: "No hay nadie en el espejo"

no hay nadie en el espejo

Obra: No hay nadie en el espejo (octubre de 2012).
Autor: Simón Hernández Aguado (Carboneras –Almería-, 1991).
Editorial: Círculo Rojo.

Este joven poeta andaluz nos presenta él mismo y, con sus propias palabras y desde una tercera persona
que paradójicamente nos ofrece cercanía, su último y exitoso poemario:

Simón Hernández nos presenta su nuevo trabajo: No hay nadie en el espejo. Después de casi un mes en las librerías, de más de 200 ejemplares vendidos y de abrir camino a un nuevo tiempo en la poesía, el autor llega a nuestra estantería para quedarse.

A un mes escaso de empezar con su gira de presentaciones No hay nadie en el espejo es una ventana abierta hacia la calle, un lugar donde perderse y recordar que la felicidad es innegociable.

No perder la costumbre de mirar al cielo, volver a la inocencia para seguir creciendo, ser espectador de pequeños placeres y renacer en una palabra, esa es la lucha diaria del poeta andaluz.

simón hernández
Simón Hernández
Ama a su Carboneras natal pero disfruta de Cartagena mientras estudia en esta bella localidad murciana. Admirador de la fuerza de Cupido no olvida que la poesía es espejo y metralleta. Busca aire en una tienda de fotos viejas, en el recuerdo. Con cara de niño bueno se confiesa ante la nostalgia entre versos de Ángel González y fandangos de Morente.

En este libro el autor no se despoja del olvido ni depila sus palabras. Amar, vivir, la rebeldía y la paz es todo lo que busca en nosotros, en esa foto que ya es suya, que sigue inventándose su historia en cada verso.

Un manual para sobornar a la muerte enamorándola, ese es el resumen perfecto de No hay nadie en el espejo. Una lágrima sin sello, un beso, una copa de soledad y la mentira del olvido.

Disfruten del libro.

Simón Hernández Aguado, poeta.


Entrevista al POETA SIMÓN HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario