lunes, 29 de octubre de 2012

"REDEMPTION"

redemption


¡Fantástica, trepidante, sorprendente, impresionante! Con estos cuatro adjetivos podríamos definir Redemption, obra teatral del dramaturgo neoyorquino Leyton Furber. En un pequeño escenario y con la intervención de tan solo dos personajes Furber consigue atrapar al lector/espectador en una vibrante historia en la que se entremezclan y compiten ideas, conceptos, valores y contravalores como son: la conciencia, los sentimientos, la guerra, el honor, la amistad, la dignidad, la moral, la ética, el horror, la muerte, el egoísmo, las más bajas pasiones del ser humano, el instinto de supervivencia, el dolor, la solidaridad, el coraje, el idealismo, el patriotismo, la sinrazón, la valentía, la prudencia, la hipocresía, y la entrega.

Héctor Castro Ariño: “¡Fantástica, trepidante, sorprendente, impresionante!”.

La soldado 55344785 es una joven idealista que sirve en el Ejército de los Estados Unidos. Se encuentra luchando en un lejano país, a cientos de kilómetros de su casa. Su helicóptero Cobra 5 ha sido derribado y se refugia en una cabaña en ruinas. En el mismo habitáculo se refugia un mercenario que antiguamente también había sido militar. Es un hombre maduro y, en un principio, parece una persona sin escrúpulos. Toda la acción transcurre en el mismo escenario y poco a poco sus protagonistas van descubriendo sus miedos y sus virtudes. La joven soldado descubre a un hombre que desde niño se ha criado en el horror de la guerra mientras que el mercenario reinterpreta a una mujer valiente pero asustada frente a los retos de la vida.


maría gento y javier longas
María Gento y Javier Longas

Diálogo ágil y punzante es el que mantienen ambos protagonistas en una representación donde nada es lo que parece y en la que las luces y los sonidos de los bombardeos y disparos, así como las resonancias de las hélices de los helicópteros embargan al público que se traslada al mismo escenario bélico.

Leyton Furber, exmarine de los Estados Unidos y actualmente periodista y escritor, consigue abrir un debate ético e imbuye en una reflexión continua al lector/espectador desde un inicio y hasta el final.


obra de teatro redemption
javier longas actor

Estamos ante un diálogo entre dos únicos personajes que acarrean con toda la acción desde los inicios de la representación. No es fácil idear obras para pocos intérpretes pero los autores que lo consiguen demuestran su gran capacidad y talento para el teatro.



Héctor Castro Ariño+





Firma: Héctor Castro Ariño



El tráiler de "REDEMPTION"
Entrvista a LEYTON FURBER, autor de "REDEMPTION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario