lunes, 2 de marzo de 2020

'Entrañable velada literaria'

ascen lardiés cope
La jefa de Informativos de Cope Alto Aragón, Ascen Lardiés, condujo el acto.


'El análisis' (lunes, 2 de marzo de 2020)
Entrañable velada literaria

Cope Alto Aragón (Cope Barbastro) 106.9 FM

Buenos días:

Javier, María, Fina, Puri, Toni, de nuevo otro Javier, José Antonio, Sergio, Lurdes, Ascen... y otros tantos amigos son con los que el pasado viernes tuve la oportunidad y el privilegio de compartir una agradable velada literario-radiofónica en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, ubicado en la plaza del Palacio de la capital del Somontano.

En uno de los espacios del recinto destinado a conferencias presentamos El Análisis en su formato de papel, una publicación que recoge las 40 columnas que emitimos en Cope Alto Aragón la pasada temporada 2018-2019. En un formato muy original e informal, la jefa de Informativos de esta casa, Ascen Lardiés, condujo una presentación que combinó libro y radio. Y, cómo no, lo más importante, aquellos de ustedes que pudieron y tuvieron a bien asistir al acto, porque sin ustedes ni este espacio ni el libro tendrían excesivo sentido. Me gustó oírles y escuchar sus opiniones. Me sorprendió comprobar cómo, muchas veces, los que creemos son nuestros mejores o peores editoriales no coinciden con la percepción de los oyentes, algo que, sin duda, es a la vez paradigmático y constructivo porque ayuda a reformular nuestra propia visión de la realidad y de lo que acontece.

museo diocesano barbastro-monzón
Barbastro, 28-2-2020.

Fue estupendo poder departir con personas que tenían muchas cosas interesantes que contar y juicios que compartir. Y no me olvido de ese maravilloso entorno que es el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, un espacio donde se respira cultura, arte, paz y espiritualidad y que recomiendo visitar a todos aquellos que aún no lo conozcan. Además, serán atendidos por un personal tan profesional como humano.

No quisiera finalizar sin agradecer también a esta casa, que nunca me ha puesto ningún condicionamiento a la hora de seleccionar los temas que analizar así como tampoco me ha sugerido jamás variar nada del contenido de los análisis. Así que Toñín, María y Ascen, gracias por confiar en esta sección. Un sección que, acertadamente, escogió Ascen Lardiés entre varias propuestas radiofónicas que le presenté en 2018. Vaya mi agradecimiento personal a ella por apostar por esta ventana que, desde el Somontano, se abre de par en par al mundo y que hoy coge aire renovado para seguir cada lunes con todos ustedes y poder servir de acicate para comenzar con energía todas las semanas.

Desde la capital del Somontano, ¡Feliz semana!

barbastro
Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

2 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    resultó ser una velada genial, un placer haber estado y escuchado en persona.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francisco:
    Muchas gracias por asistir y acompañarnos en la presentación.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar