jueves, 14 de marzo de 2013

Por Roberto Lagunas Pisón: "Los tontos listos"



Queridos lectores:

Como sabéis, en algunas ocasiones contamos con la presencia de firmas colaboradoras que nos plasman en diferentes artículos sus posicionamientos respecto a distintos asuntos de actualidad desde sus respectivas ópticas sociales.

La opinión y el contenido de las diferentes colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de sus autores.

Hoy volvemos a tener con nosotros a Roberto Lagunas Pisón, presidente de la Asociación Regional de Autónomos y Amas de Casa (AREA), presidente de la Asociación Nacional deAutónomos, Profesionales y Amas de Casa (ASNAPA) y presidente de la Asociación Nacional de MicroEmpresas-Aragón (CONAE)

Roberto Lagunas nos ofrece hoy el siguiente artículo:


Por Roberto Lagunas Pisón: “Los tontos listos”

Todos sabemos lo que son los tontos listos y los que hacen tontear. Pues bien, es eso precisamente lo que está pasando en la economía de nuestro país. Nos están llevando al terreno que ellos quieren y por desgracia solo son cuatro contaditos con la mano, pero como pasa en todos estos tinglados, aparentan ser más.

No nos pueden exprimir más de lo que están haciendo porque la vaca no da para más   pero, no porque no haya sino porque está muy mal organizado el sistema. En primer lugar, hay que acabar con todas las subvenciones a sindicatos, partidos políticos, asociaciones empresariales, etc. Seguidamente, hay que terminar con las empresas públicas porque realmente el pueblo no se puede servir de ellas sino todo lo contrario y esos tontos listos son los que se aprovechan de todos nosotros.

Se habla de adoptar el sistema alemán. Bien, pues el sistema alemán es totalmente erróneo y a la larga será un entorpecimiento para la economía europea y tendrá una repercusión en nosotros que si no paramos ahora será irreversible para las generaciones futuras.

Estamos en un país rico pero con pobres y con cuatro tontos listos. Se habla mucho del tema social pero el tema social hay que controlarlo y no se pueden hacer las cosas a la ligera. Hay que aportar: esto es como en una casa; si no aportas, llega un momento en que te embargan por no cumplir con tus obligaciones.

Nuestros gestores, por llamarlos de alguna manera, dicen que el nivel de natalidad es inferior al de mortalidad y nos venden la película de la pirámide. Señores, no nos dejemos engañar por semejantes futurólogos de pacotilla.

La jubilación hay que bajarla y no aumentarla y, en su caso, que a cada uno le den la pensión por los años cotizados, sean dos o cuatro, y no nos forjemos la idea de que el trabajo es solo para los jóvenes porque también están los de cuarenta, cincuenta y treinta, estos también tenemos derecho a la vida.

No podemos pretender comparaciones con otros países por razones obvias, los salarios, impuestos y, sobre todo, por la facilidad a la hora de montar una actividad comercial. Mientras aquí te pegas un año a corto plazo, en otros países solo 24 horas y, además, la burocracia que tenemos no es la misma ni por asomo.

Si a nosotros nos exigen años trabajados para cobrar una miserable jubilación, el que la cobre, ¿por qué nuestros gestores no se acogen al mismo sistema que los demás mortales trabajadores? Pues muy sencillo, porque ya tienen a tontos como nosotros que les pagamos. Hay que espabilar, no podemos estar como si nada pasase aguantando el tejemaneje de estos gestores pésimos y sin ninguna consideración por nosotros.

No se pueden hacer manifestaciones después de haber firmado los convenios aplaudidos por los sindicatos y consentidos por algunas asociaciones empresariales.

Bueno, si no espabilamos seguiremos siendo los tontos y ellos los listos.

Roberto Lagunas Pisón


Leer otros artículos de Roberto Lagunas Pisón en

Cómo está el patio, Serapio: Por Roberto Lagunas Pisón

1 comentario:

  1. Hola Héctor,
    totalmente de acuerdo con lo que dice Roberto Lagunas en su artículo. Ni podemos compararnos con otros países ni debemos seguir tolerando el hipócrita abuso de nuestros políticos.
    ¡Basta ya!
    Un saludo,
    Fco. Javier Tostado

    ResponderEliminar