martes, 28 de mayo de 2013

CAPERUCITA ROJA, A PUNTO DE MORIR TRAS SER ENGULLIDA POR EL LOBO


caperucita roja
Imagen captada por una cámara de seguridad de
la vivienda de la anciana.
JMLP
Caperucita Roja estuvo a punto de morir ayer tras ser ingerida por el Lobo Feroz y permanecer durante dos horas en el interior de su vientre. El suceso se produjo sobre las siete de la tarde en casa de la abuela de la propia Caperucita. Según fuentes cercanas a la investigación, el malvado y temible lobo, tras encerrar previamente en un armario y bajo llave a la abuela de Caperucita y, haciéndose pasar por la misma, se abalanzó rápidamente sobre Caperucita sin que esta tuviera tiempo de reaccionar. Los gritos de la anciana alertaron a un cazador que pasaba cerca del lugar y este entró en la casa y rescató a la abuela así como a la propia Caperucita tras abrirle la barriga al lobo. Una vez rescatada la niña, se produjo un duro enfrentamiento entre el montero y la bestia. Finalmente, el cazador acabó matando al lobo con un hacha.

Caperucita, que había ido a llevarle una cestita de miel y dulces a su abuela, que se encontraba enferma, ha declarado que, durante el trayecto hacia casa de la anciana, se encontró con el lobo y que este la había engañado al indicarle un supuesto atajo que, finalmente, resultó ser el camino más largo.

En declaraciones a este medio, Caperucita ha afirmado que la próxima vez que vaya a ver a su abuela irá provista de un teléfono móvil y de un hacha por si volviera a toparse en su camino con otro delincuente tan peligroso.


Taller periodístico. Creación de una noticia a partir de un suceso.

2 comentarios:

  1. Hola Hector,
    aunque mi profesion nada tiene que ver con el periodismo, este post me da que pensar el poder que tiene la informacion.
    Un saludo
    Fci. Javier Tostado

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francisco:
    La verdad es que el mundo de la comunicación y de los medios es mucho más complejo de lo que mucha gente cree. Eso sí, es un campo apasionante.
    Saludos,
    Héctor Castro

    ResponderEliminar